La Mercè es cada año más políglota. En 2012 aprendió francés, siendo Montreal la ciudad invitada, en 2013 se esforzó con el austriaco con Viena como asistente estelar. Este año, La Mercè 2014 nos sorprende, si cabe aún más, con el sueco. Si, Estocolmo estará presente en la fiesta mayor de Barcelona. La capital de Suecia demostrará durante estos días que no solo es la ciudad donde hay más escritores de novela negra por metro cuadrado o desde donde ABBA subió al Olimpo o donde Pipi Calzaslargas tiene su propio museo. Con mas de cincuenta artistas presentes estos días en las calles de Barcelona descubriremos  su claro afán de innovación artística. Ha nacido una nueva ciudad: BARCEKHOLM. (Nombre que aparece en la proyección del Ayto. de Barcelona)

Untitled

BARCEKHOLM, nombre proyectado sobre la fachada del Ayto. de Barcelona

Circo, música, danza o escenografías callejeras, el programa de actividades para conocer la actualidad artística de Estocolmo es extenso y variado. Decidir cual apetece más se presenta difícil. Aquí te damos la carta de platos y tu eliges el menú que más te guste.

Proyección sobre la fachada del Ayuntamiento, podrás ver un espectáculo audiovisual resultado del trabajo conjunto de ilustradores de Estocolmo y Barcelona. Una historia de amor entre dos edificios de cada una de las capitales. Se podrá ver los días 19, 20, 21, 23 y 24 de Septiembre en La Pl. Sant Jaume.

Circo en el castillo, otro espectáculo en colaboración, su director y coreógrafo Hans Marklund, demuestra que entre el sur y el norte  las risas, las piruetas, acrobacias y malabarismos hablan el mismo idioma. Te quedarás boquiabierto y desternillado con las habilidades de sus artistas catalanes y suecos. Los días 20, 21 y 24 de Septiembre en el Castell de Montjuïc.

Las calles y los parques son su escenario. Durante los próximos días y noches las artes más alternativas de la ciudad escandinava no te dejaran indiferente. No te dejes engañar por los Dlgits, ellos lo van a intentar con un simple Ipad. La compañía Complete te hipnotizará con sus coreografías de hip-hop. Las sutiles danzas urbanas de Virpi Pahkinen o las carcajadas viendo el Sirqus Alfon.  ¿Qué es el popping?,  el coreografo Erik Linghede te lo enseña.  Todo ocurrirá los días 19, 20, 21, 23 y 24 de Septiembre en el Parc de la Ciutadella.

Avant-pop, soul,  dream pop y pop. Para conectar con la actualidad musical de Estocolmo no hace falta viajar, lo tienes en Barcelona, en directo y gratis. La BAM de la Mercè 2014 (Barcelona Acció Musical) y La Nit D’Estocolm,  seis grupos te harán soltar toda adrenalina acumulada.

El día 23 de Septiembre en la Pl. Joan Coromines. Mariam The Believer con su potente voz y estilo de avant-pop. Seinabo Sey con solo dos canciones  y un album que se publicará este año, Hard Times, este joven artista deslumbra con su voz de soul, directa y desgarradora. Zahala, define su música como pop cósmico o música rave religiosa, su melodía ascendente te transporta al oriente.

También el día 23 de septiembre, pero en la Pl. dels Àngels tres grupos pondrán a prueba al más marchoso. El trio de Postiljonen con su dream-pop, la cantautora Frida Sundemo y su energético electro pop. Por último los responsables del pumpin blood, Nonono.

Un cartel de lujo!

Más información sobre las actividades de La Mercè 2014, días, horarios  y dónde tendrán lugar,  enlaza con el Programa Oficial del Ayuntamiento de Barcelona.

4 Respuestas

  1. Diana Miaus

    Qué interesante! Barcelona es una maravilla, Estocolmo también, qué genial tener toda esa oferta cultural!
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario, tu opinión es importante.