Tanto para los se quedan este verano en casa como para los que han decidido pasar las vacaciones en Barcelona, está claro que actividades de ocio no les van a faltar. Mar, montaña y ciudad se dan la mano en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y por ello os proponemos cinco buenas propuestas para unos días de vacaciones en la ciudad condal.

Tibidabo

Los amantes de la montaña tienen en el Tibidabo su  destino estrella. En lo alto de esta mítica montaña se encuentra la diversión y las mejores vistas de toda la ciudad. Merece especialmente la pena pasar un buen rato subiendo a sus atracciones y después tomarse un merecido descanso disfrutando de la vista panorámica de toda la ciudad y, por qué no, hacer una foto para enviar como postal a los amigos.

tibidabo

Foto de: Adriano Amalfi (bajo licencia creative commons)

Torre Bellesguard 

La música y el arte moderno se dan cita en la Torre Bellesguard. Desde el 25 de junio hasta el 12 de septiembre uno de los edificios levantados por el genio de Gaudí acogerá alrededor de 47 conciertos de música jazz, blues o flamenco, entre otros muchos géneros, para deleitar a todo tipo de público.

Torre-Belesguard

Foto cedida por Sol de Barcelona

Sala Montjuic

Del 3 de Julio al 17 de Agosto los apasionados del cine tienen una cita en la Sala Montjuic, a los pies del Castillo de Montjuic, para ver el mejor cine de todos los tiempos, al mismo tiempo que se aprovecha para pasar una agradable tarde-noche al aire libre disfrutando de la buena compañía y de una de las mejores vistas de la ciudad.

5995466316_3060c8569c_b

Foto de: Ender84 (bajo licencia creative common)

Playa de la Barceloneta

¿Y qué decir del mar? Si os apetece un buen chapuzón en el Mediterráneo, uno de los mares más bellos del mundo, podéis acercaros a la Playa de la Barceloneta. Después de una jornada de baños, largos paseos por la arena y horas y horas de sol, lo mejor es acercarse, a última hora de la tarde, a saborear en uno de sus típicos restaurantes, una deliciosa paella o un pescado de playa a la brasa.

playaBarceloneta

Foto de: Pedro Vega Quilez

Calle Tuset

Finalmente, y como no podia faltar en esta lista, una noche barcelonesa. En este sentido, se podría decir que casi el 90% de la fiesta se concentra en la Calle Tuset, donde os esperan los mejores bares y las más vibrantes discotecas. Una noche más que agradable de fiesta hasta el amanecer entrando en locales tan conocidos como Sutton, Biln Bling y Soho.

laLlibertaria

Foto de: Pedro Vega Quilez

Además de estas propuestas podéis organizar alguna excursión en alguno de los pueblos cercanos, con estupendas playas, para seguir disfrutando de la zona. Si venís de fuera es aconsejable planear y reservara con algo de tiempo, una de las webs que os puede ser de ayuda es la de Venere, donde podéis encontrar buenas opciones de alojamiento, filtrar por zonas o barrios e incluso consultar las opiniones de los usuarios.

13 Respuestas

  1. Dani

    Muy buenas propuestas, así como variadas: desde la más cultural, a la nocturna y de “borrachera”, pasando por la playera. Saludos

    Responder
  2. jordi (milviatges)

    Estupendas propuestas! La del tibidabo es un clásico del verano, con el niño! Y la verdad es que la Torre Bellresguard, vale mucho la pena. Me apunto las otras!

    Responder
  3. evapuentemaya

    Interesantes y refrescantes propuestas Pedro, precisamente ayer estuvimos en las Nits Gaudí de la Torre Bellesguard, todo un planazo para estas noches de verano :-). No conocóia lo de la calle Tusset, asi que me lo apunto.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario, tu opinión es importante.