El día jueves 23 de julio, yo y varios compañeros de la asociación Barcelona Travel Bloggers vivimos una noche mágica en la Casa Batlló de Barcelona. La visita combinada consistía primero de un recorrido por las principales estancias con audio-guía, para terminar con un concierto en vivo, esta vez bailamos a ritmo de guitarra con Aires de Rumba, en la azotea del dragón. Todo dentro del programa Noches Mágicas que ofrece La Casa Batlló a sus visitantes para este verano. Una opción muy atractiva para conocer la genial obra de Gaudí y al mismo tiempo disfrutar de música en directo, en un escenario exclusivo. 

La magia esta presente desde el principio, la fachada, una combinación magistral de recursos arquitectónicos y elementos decorativos que configuran una metáfora genial de la leyenda de Sant Jordi y el dragón, con unos balcones que nos recuerdan a las mascaras del carnaval de Venecia. Todo es una provocación para las mentes más fantásticas. En su interior te llenas de asombro, desde su vestíbulo, la subida a las estancias principales, el patio interior, las escaleras que dan acceso a los pisos superiores, hasta la azotea.

No existe detalle que no este al servicio de la belleza, las formas, el espacio, la luz, la util función y por supuesto al misticismo. Gaudí decía: para encontrar a Dios solo hay que buscar en la naturaleza. A través de la arquitectura, Gaudí dio rienda suelta a su genio y a su sentido religioso de la vida. La Casa Batlló es un ejemplo donde te sumerges en un mundo marino de formas curvas, de luces policromas y de calor de hogar. Todo para hacer la vida más sencilla y agradable y sin olvidar que Dios está en todo lo que nos rodea.

Quiero dejar mi experiencia y emoción a través de estas fotos y propongo al lector conocer la historia de este edificio singular en la Barcelona de principios del siglo XX, momentos de prosperidad y modernismo donde más de una idea extravagante de rico empresario dio ocasión a Antoni Gaudí para crear un arte único y personal donde alcanza la maxima expresión del modernismo catalán.

La Casa Batlló dispone de una web fantástica donde se puede consultar todas las visitas, reservar, realizar un recorrido virtual por el interior de las estancias y conocer todas las novedades. Si se realiza la visita in situ es muy aconsejable utilizar el audio-guía, no solo por conocer la historia sino también por su avanzada tecnología, junto con los auriculares lleva una pantalla que interactúa según vas apuntando con ella a las estancias, ¡sorprendente!

 Fotos de: Mercedes C.Amado y Pedro VQ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

P7232160

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

image1 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

image1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hasta la próxima y buen verano.

11 Respuestas

  1. Ahora toca viajar

    Hola Pedro! Qué envidia nos han despertado! El año pasado disfrutamos de las noches mágicas de Gaudí, y la verdad, “mágicas” es un adjetivo exacto. Este año nos pillaba un poco lejos, pero gracias a vosotros y a tu post hemos podido revivir esa brisa de verano y la azotea de Casa Batlló, el cielo en un ir apagándose, las luces en un ir encendiéndose, tornándose los rincones y los elementos decorativos de Gaudí un escenario mágico para compartir! En fin, feliz verano!!

    Responder
    • Pedro Vega Quilez

      Muchas gracias al equipo de “Ahora toca viajar”, es un placer contar con vuestro comentario desde las Américas. Que bueno saber que esta entrada os hacer sentir más cerca de nosotros. Sabéis que la Asociación y yo en particular nos sentimos muy orgullosos de vosotros y el trabajo que estáis realizando en vuestra aventura viajera. Seguimos muy atentos a todas las actualizaciones del blog.
      Un abrazo muy fuerte desde Barcelona con amor!
      Pedro

      Responder
  2. Alejandro Martinez Notte

    Hola Pedro!

    Sin duda visitar esta obra de noche tiene un encanto muy especial. Me encanta como tus imágenes logran capturar lo mejor del espíritu Gaudi, bien curvilíneo y orgánico.

    Saludos!

    Responder
    • Pedro Vega Quilez

      Muchas gracias Alejandro por tu comentario. Me alegra mucho saber que las imágenes hayan transmitido el estilo y belleza en la arquitectura del genio Gaudí.
      Un saludo y fuerte abrazo,
      Pedro

      Responder
  3. cyfuss

    Que pena no haber coincidido para disfrutar de la entrada a la Casa Batlló. Porque debía ser mágica!.

    Responder
    • Pedro Vega Quilez

      Gracias por tus palabras, quizá otro día durante estos meses de verano puedas visitar la Casa Batlló y mejor si es en su programa de noches mágicas, para no perder!
      un saludo muy afectuoso
      Pedro

      Responder
    • Pedro Vega Quilez

      Gracias Cristina por el comentario. Si, fue una noche genial y más aún estar en compañía de vosotros. Para mi fue todo un acontecimiento poder conocer una casa que parece un cuento fantástico.
      Un beso fuerte y nos vemos pronto.
      Pedro

      Responder
    • Pedro Vega Quilez

      A mi también Miryam, además de conocer un lugar increíble, disfrutamos de buena compañía. Mercedes te manda besos y abrazos, creo que conectasteis las dos muy bien, de lo cual me alegro mucho!
      Muchas gracias por tu comentario,
      un fuerte abrazo
      Pedro

      Responder

Deja un comentario, tu opinión es importante.